Tel: 622461914 | Formulario de contacto

Litelok

Litelok®

Neil Barron es un diseñador industrial graduado de la Royal College of Art de Londres con más de 25 años de experiencia profesional. Fundó Gusto, una consultoría de diseño e innovación, y a través de ella ha trabajado por clientes como Boots, E.ON, Intel, Lego, The Body Shop y Unilever en el diseño y desarrollo de productos galardonados posteriormente en los mercados internacionales.

Además de esto, Neil es un ávido ciclista. Después de varias bicicletas robadas en las calles de Londres y continuamente tener que llevar candados pesados, nació la idea para Litelok®. Neil comenzó Zeal Innovación Ltd al final de 2013, junto con Will Riley, a quien conoció en la Universidad de Southampton muchos años antes, para desarrollar y comercializar la idea del candado ligero Litelok®.

El problema con la mayoría de candados de bicicletas es que mientras las bicicletas son cada vez más y más ligeras, los candados de seguridad son cada vez más y más pesados. Esto se debe a que es el espesor de las cadenas de metal y tubos lo que habitualmente proporciona la seguridad, sin embargo, también los hace más complicados, pesados y poco prácticos.

Neil y su equipo han aprovechado las propiedades de seguridad únicas de múltiples materiales innovadores y ligeros para crear una correa de material compuesto llamado Boaflexicore®. Cada capa proporciona seguridad adicional, lo que significa que puede resistir el ataque sostenido al más alto nivel (por más de 5 minutos) de herramientas como cortadores de cable, cortapernos y sierras.

Litelok® cumple con todos los estándares de calidad de bloqueo británicos e internacionales y ha logrado el Sold Secure Bicycle Gold de bicicletas, la certificación de seguridad más alto grado otorgado por una entidad independiente.

Litelok® pesa 1.1 kilogramos (2,4 libras) y, a diferencia de los candados en D y en U, la correa es flexible y fácil de asegurar alrededor de objetos fijos. Litelok® también tiene un cierre en proceso de patente, que ha sido desarrollado junto con un conocido fabricante del Reino Unido de cierres, que encaje en forma segura sin necesidad de llave.

Candado Litelok Simple
Candado Litelok Doble

Litelok