Plegabike Bicicletas - Brooks England

Plegabike

Teléfono/Whats: 622461914 Formulario de contacto

 
Cart Plegabike
 

Brooks England

Brooks England

La indudable supremacía de los sillines Brooks es ampliamente reconocida debido principalmente a su indiscutible calidad cuidada al más mínimo detalle.

La piel es absolutamente de la mejor calidad que se puede obtener y está tratada específicamente para su finalidad. La atención se pone incluso en su manipulación, que permite no solamente coger la forma, sino también mantenerla consiguiendo así un confort máximo. Esta retención de la forma, con incluso una mejora después de unos meses de uso (período conocido como tiempo de “break-in”, de adaptación), es la prueba crucial para una superficie de piel, y es una de les características principales de los sillines Brooks. Recordad, un sillín Brooks con tiempo de “break-in” será el único sillín que llegará a ser realmente vuestro.

Otra y seguramente aún más importante característica de la piel, es su porosidad. Poros invisibles a la piel del animal aportan ventilación natural. Los sillines Brooks están siempre frescos y por tanto aportan altos niveles de confort incluso después de muchos kilómetros y en los días más calurosos.

Los materiales de los sillines aún se fabrican en su mayoría en la fábrica de Inglaterra y están científicamente diseñados para obtener la máxima elasticidad y confort, combinados con robustez y durabilidad. El acabado artesano de los sillines Brooks no ha sido nunca igualado aún. Cada proceso y detalle recibe una atención especial, consiguiendo que el sillín aporte un qué especial a cada bicicleta.

En la actualidad, a parte de sillines, Brooks tiene bolsas, accesorios, cascos, bikepacking, etc. Siempre con gran diseño y grandes materiales.



Historia de Brooks

1866 - John Boultbee Brooks se estableció laboralmente a Birmingham para la fabricación de cintas de piel para arneses de caballo y otros productos de piel. La leyenda cuenta que a los 19 años J.B. Brooks se compró una bicicleta y después de estrenarla vió que el sillín de madera que llevaba era exageradamente incómodo. Como su padre hacía sillas de caballo de piel, él pensó que porqué no hacer un sillín para su bici. El resto, como se dice, es la historia.

1882 - J.B.Brooks rellenó su primera patente para un sillín de bici, el primero de sus características, y como J.B.Brooks dijo: “Estaba insatisfecho con los sillines que había, que tenían poca protección contra las vibraciones producidas por carreteras en mal estado”.

1900's - A principios de los 1900 Brooks ya ofrecía un amplio abanico de sillines y otros accesorios como bolsas de herramientas o cámaras.

1950's – Brooks ya era líder en el sector de la fabricación de sillines, con 3.000 empleados y una producción semanal de 80.000 sillines, haciendo un total de 3.000.000 piezas al año.

1970's . Ahora hace poco más de 30 años, Brooks aún era un fabricante consolidado y relativamente grande con 1.500.000 unidades al año.

Hoy - Brooks vende a más de 100 países, entre los que destacan Alemania y Holanda; aunque Brooks es un potencial de ventas ahí donde el ciclismo está considerado una forma de vida. Durante el 2004 se fabricaron a mano 85.000 sillines.






Copyright © 2003-2022
Plegabike © Todos los derechos reservados


Whatsapp