Tel: 622461914 | Formulario de contacto

Desviador interno Rohloff

Desviador Rohloff

El cambio interno Rohloff SPEEDHUB 500/14 ha sido desarrollado tanto para ciclistas de alto rendimiento y profesionales como para ciclistas urbanos o cicloturistas que quieren máxima fiabilidad, saltos perfectamente escalados de marchas, amplio recorrido de las mismas, mínimo mantenimiento y fácil utilización. Su peso y eficiencia lo hacen ideal incluso para las carreras profesionales.

La caja de marchas sellada asegura fiabilidad y durabilidad en las condiciones más duras. Los saltos perfectamente escalonados de 13,6% entre cada marcha hacen posible rodar siempre con la mejor relación. El rango total de marchas asegura que encontrarás la marcha perfecta para cada situación. La diversión pura está asegurada.

El SPEEDHUB 500/14 se acciona con un desviador de puño tipo Twist que cambia tirando de dos cables que lo unen con el desviador. La selección de marchas no reside en el la maneta del desviador como es habitual, sino en el propio desviador. No requiere que se ajuste o se mantenga el indexado de marchas en la maneta.

En Plegabike nos gustan los cambios internos. Fiables, de fácil mantenimiento, cambio rápido y en parado, protegidos de las inclemencias meteorológicas. Hasta ahora habíamos probado los de 3, 5, 7 o 8 marchas, pero ahora ya hemos probado también el de 14 de Rohloff. Conclusión, nos hemos enamorado de este cambio y sólo podemos recomendarlo como el mejor cambio del mercado independientemente del uso que le queráis dar.


14 velocidades. 14 argumentos

Desviador Rohloff Desviador Rohloff

1. El cambio interno de alto rendimiento de 14 velocidades. La transmisión de bicicleta moderna y efectiva - fabricada en Kassel, Alemania

2. Ideal para el ciclismo de alto rendimiento. Cross country, descenso, freeride, dual, larga distancia...

3. Cómodo para el uso diario. Bicicletas urbanas, de cicloturismo, reclinadas, plegables, etc.

4. Buenos resultados en tándem. Para tándems de cicloturismo, todo terreno o de carretera

5. Funcionamiento tan suave como un cambio de piñones. Eficiencia del 95-99%

6. Con tantas velocidades efectivas como un cambio convencional. 14 velocidades efectivas, ninguna marcha duplicada

7. Cambia más rápido y seguro que cualquier otro sistema. De una en una o cambiando varias velocidades con un solo giro

8. Desarrollos perfectamente escalonados, con un rango total grande. Diferencia entre velocidades 13,6%, rango total 526%

9. Facilísimo manejo con un solo mando giratorio. Cambia tanto en parado como en cualquier tipo de situación

10. Libre de ajustes y mantenimiento durante miles de kilómetros. Gracias a la calidad de sus engranajes y al engrase por baño de aceite

11. Funciona de forma eficaz y duradera como un mecanismo de relojería suizo. Utilizado con éxito en las pruebas más duras y las regiones más remotas

12. Es la transmisión económica para el ciclista activo. Gastos de mantenimiento referidos a 10000 km .: SPEEDHUB 500/14 - 0,63 céntimos/km., Cambio de cadena 2,7 céntimos/km.

13. Relación óptima de peso/rendimiento, aprox. 120 g por velocidad. Cambio de piñones de 27 marchas aprox. 100 g por marcha efectiva - Cambio de buje de 7 marchas aprox. 250 g por velocidad.

14. Rueda muy robusta con 32 radios, longitud de eje 135 mm. Radiado simétrico con ala de buje muy alta, adaptable a casi todas las ruedas.


4 razones para escoger un desviador interno Rohloff

Desviador Rohloff

Primera - Tiene una larga vida, ya que los elementos que lo componen quedan sellados y protegidos en el interior del buje.

Segunda - Larga vida también a la cadena, que trabaja siempre en línea, a diferencia de los cambios externos donde es arrastrada, arriba y abajo, a través de las diferentes coronas.

Tercera - Permite cambiar sin pedalear, hecho interesante para el ciclismo urbano, víctima de múltiples paradas en los semáforos.

Cuarta - Las velocidades son efectivas y no se duplican, contrariamente al abanico de relaciones que ofrece un cambio externo. Presenta un incremento gradual y regular del 13,5% de una velocidad a la siguiente.


Comparativa entre un desviador normal y un Rohloff

Un sistema correcto de cambio es parte imprescindible para tener una Buena experiencia ciclista. La diferencia entre la marcha más larga y la más corta y la medida de los saltos entre las marchas a medida que vas cambiando tienen un papel muy importante en la decisión de cada marcha en cada momento. La medida de los saltos entre marchas decidirá la suavidad y la transición perfecta entre marcha y marcha. Ajustar el rango de marchas, el número de las mismas y las transiciones entre ellas es lo que definirán un uso confortable de la bicicleta. El cambio entre marchas en cualquier situación, incluyendo el estar parado, debe ser lo más sencillo, rápido e intuitivo posible para conseguir esta diversión en la conducción. Si el rango de marchas entre la más corta y la más larga supera el 500% y los saltos entre ellas están por debajo del 15% teniendo aún así un buen salto, se consigue que un ciclista tanto profesional como recreativo tengan la posibilidad de cambiar de marcha en el momento preciso que así lo requieran, independientemente de las condiciones momentáneas y sin necesidad que haya pedaleo.

Rohloff


Esto es posible con el desviador interno de alto rendimiento Rohloff SPEEDHUB 500/14. El diagrama adjunto muestra la comparativa entre un desviador tradicional de 27 marchas y el sistema Rohloff SPEEDHUB 500/14. No hay diferencia alguna entre el rango de marchas ni entre el rango de marchas efectivas. Además de esto se observa lo óptimo del desviador e incluso su rango más extendido. Es imposible por el desviador externo tradicional cambiar tan rápido e incluso de la última a la primera con solo una rotación del desviador de puño, ya sea pedaleando o totalmente parado. Como en el desviador externo tradicional, el rango de marchas puede ser adaptado a cada ciclista en función de sus necesidades tanto para un ciclismo de estilo rápido o como para uno de estilo lento.


Así se fabrica un desviador Rohloff


Más Información

Descargar Catálogo Rohloff